25 may. 2016

Atlas de Conectividad (comunicaciones, energía y transporte)

El Atlas de la Conectividad es un proyecto para mapear las infraestructuras a escala global.

Las Infraestructuras nos conectan y nos definen. Las carreteras, tuberías y cables de Internet que ofrecen nuestros servicios también dan forma a nuestras posibilidades, nuestras vulnerabilidades y nuestras identidades. Abundan los mapas políticos, sin embargo, hay pocos, mapas útiles de la compleja estratificación de las infraestructuras de transporte, energía ycomunicaciones que nos unen. Este proyecto permite permite tener una visión única de cómo estas redes se encuentran dispersas en el mundo.

El Atlas de la Conectividad (Connectivity Atlas) invita a explorar las líneas que permitan avanzar en nuestra conectividad global. Todos los datos contenidos en este Atlas son libres y disponibles para su reutilización. En esta web agradecen sugerencias y contribuciones sobre la información.




Este proyecto representa una colaboración entre DevelopmentSeed , la Universidad de Wisconsin-Madison Cartografía Lab , y el Dr. Parag Khanna, autor de Connectography: Cartografía del futuro de la civilización global





Fuente TYS magazine

No hay comentarios: