15 mar. 2016

Convocatoria: MONITOREO PARTICIPATIVO DE LA GESTIÓN INTEGRAL SUSTENTABLE DE BOSQUES Y TIERRAS


CONVOCATORIA
SERVICIOS ESPECIALIZADO PARA   LA CAPACITACIÓN A LOS GESTORES Y GESTORAS EN TÉCNICAS DE MONITOREO PARTICIPATIVO DE LA GESTIÓN INTEGRAL SUSTENTABLE DE BOSQUES Y TIERRAS COMO MECANISMO DE MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO”

El  Instituto Para el Hombre,  la Agricultura y Ecología en el marco del programa Diversificación de medios de vida con gestión integral sustentable de bosques, para la adscripción al mecanismo conjunto de mitigación y adaptación al cambio climático,  hacia el vivir bien de comunidades amazónicas,  convoca a  entidades especializadas (ONGs, centros de investigación, empresas consultoras) y consultor (a) individual a  la ejecución de la consultoría:  capacitación a 100 gestores y gestoras comunitarias en técnicas de monitoreo y evaluación participativa MEP de la gestión integral sustentable de bosques y tierras, para la implementación y seguimiento de  15 planes de vida para la Gestion Integral Sustentable de Bosques y Tierra  dentro del marco del mecanismo de mitigación y adaptación al cambio climático.
El monitoreo y evaluación participativa tiene el objetivo de desarrollar e implementar capacidades en comunidades campesinas e indígenas para el control y rendición de cuentas de la gestión integral y sustentable, para acompañar acciones positivas de MIB y sistemas de vida. 

Perfil: Ongs, empresas consultoras, institutos de investigación y consultores independientes: con amplia experiencia en la región amazónica Boliviana, en temas vinculados a gestión sustentable de bosques y tierras de comunidades campesinas e indígenas. El (la) persona responsable por la capacitación: Especialidad en ciencias sociales,  biológicas, políticas y socio educativas, con experiencia comprobada de al menos 5 años en procesos de articulación para la gestión integral sustentable de bosques y en procesos de planificación participativos, seguimiento, monitoreo y evaluación socio económica y ambiental. 

Monto: IPHAE destinará un monto total de Bs. 54.000 (cincuenta y cuatro mil 00/100 bolivianos), mismo que incluye impuestos de ley y gastos operativos como viáticos, pasajes .

Plazo: La consultoría tiene un plazo aproximado de 60 días computables desde la firma del contrato  para el alcance de los productos esperados.

Interesadas/os deberán enviar una carta de intenciones solicitando los términos de referencia al correoiphae_riberalta@yahoo.com  hasta el día  20 de marzo 2016, y el envío de las propuestas técnicas  hasta el 30 de marzo 2016 al correo iphae_riberalta@yahoo.com o   al correo postal en sobre cerrado a: Señor: Ing. Fortunato Angola F. DIRECTOR DE IPHAE Riberalta Beni.

Fuente: Boletin Redesma

No hay comentarios: