2 sept. 2015

convocatoria a organizaciones de la sociedad civil: “Servicios de asistencia técnica a la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra




Fondo de Apoyo a la Sociedad Civil (FOSC)


Ampliación de la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil:


“Servicios de asistencia técnica a la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra en temas productivos relacionados a la Gestión Integral y Sustentable de Bosques”



1. Objetivo de los servicios esperados de la convocatoria


El Administrador del Fondo de Apoyo a la Sociedad Civil (FOSC), a pedido de la Embajada Real de Dinamarca en el marco de su Programa de Manejo Sustentable de Recursos Naturales y Cambio Climático, amplía la presente convocatoria a las organizaciones de la sociedad civil (empresas privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales) para identificar y seleccionar a una organización especializada en temas productivos y de cadena de valor para que brinde servicios de asistencia técnica a la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT). Dicha asistencia técnica será brindada por medio de la contratación de consultores especialistas en formulación de proyectos que la APMT está gestionando en colaboración con las Gobernaciones, municipios y sociedad civil y otros actores en Pando, Beni y el Norte de La Paz, a ser ejecutados entre actores públicos y privados, que permitan contribuir a la implementación de acciones de Manejo Integral y Sustentable de Bosques con desarrollo productivo en equilibrio con la Madre Tierra.


El monto máximo que podrá ser asignado para este fin es de 1.5 millones de Coronas Danesas (DKK 1,500,000.-) provenientes de los fondos del FOSC, para ser ejecutados dentro de un periodo máximo de 18 meses (aproximadamente desde Octubre 2015 hasta Abril 2017).


2. Requisitos para participar en la convocatoria


Las organizaciones interesadas en participar de la presente convocatoria, deben cumplir con los siguientes requisitos:
Organización de la sociedad civil que puede ser empresa privada, fundación, organización no gubernamental nacional o internacional con experiencia en Bolivia y la región (Latinoamérica).
Experiencia en brindar servicios de consultoría en las siguientes áreas temáticas: desarrollo agrícola, agro-forestería, mitigación y adaptación al cambio climático, desarrollo de cadenas de valor, desarrollo de capacidades organizacionales.
Conocimiento y experiencia en manejo eficiente de recursos financieros y procesos de rendición de cuentas.


3. Procedimiento de participación en la convocatoria


Para conocer las condiciones de participación en la presente convocatoria, solicitar los Términos de Referencia al correo electrónico: info.fosc@gmail.com.


Las organizaciones interesadas en brindar este servicio deberán enviar su oferta técnica y económica en dos sobres cerrados, a las oficinas del FOSC hasta el 9 de Septiembre 2015 a horas 17:00.


Fondo de Apoyo a la Sociedad Civil (FOSC)
Calle René Moreno Bloque E – 20, San Miguel, zona sur. La Paz. 
Tel. +591 2 279 5446 int 103 



Fuente: Boletin Redesma

No hay comentarios: