5 feb. 2015

Convocatoria de BiodivERsA con un presupuesto de 30 M€ para proyectos paneuropeos de investigación de la biodiversidad

Biodiversa acaba de avanzar la próxima puesta en marcha de una nueva convocatoria de propuestas paneuropeas de investigación de la biodiversidad, con un presupuesto global de aproximadamente 30 millones de euros.

La convocatoria abarcará dos temáticas:La comprensión y gestión de la dinámica de la diversidad biológica de los suelos y sedimentos para mejorar el funcionamiento del ecosistema y la prestación de sus servicios y La comprensión y el manejo de la dinámica de la biodiversidad en los paisajes terrestres, de agua dulce y marinos.
El comienzo de la convocatoria tendrá lugar el próximo mayo y su fecha de cierre está prevista para principios de noviembre de 2015. Así, cofinanciada por la Comisión Europea, este apuesta abarcará dos temáticas:


1.ª La comprensión y gestión de la dinámica de la diversidad biológica de los suelos y sedimentos para mejorar el funcionamiento del ecosistema y la prestación de sus servicios.

2.ª La comprensión y el manejo de la dinámica de la biodiversidad en los paisajes terrestres, de agua dulce y marinos (conectividad del hábitat, infraestructuras verdes y azules, ciudades greening) para mejorar el funcionamiento del ecosistema y la prestación de sus servicios.

Para ser elegible, los consorcios transnacionales de investigación deben estar integrados por miembros de al menos tres países participantes en la convocatoria. Hasta el momento, Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido ya han mostrado su interés, y tendrán para confirmar su participación antes de abril, según la información disponible en la plataforma de BiodivERsA.

Las propuestas serán evaluadas a través de criterios de excelencia científica y política de los grupos de interés. Asimismo, se espera que el valor añadido de los proyectos, que también pueden incluir los países OCT (Overseas Countries and Territories, esto es, los Países y Territorios de Ultramar –PTU) y las OR (Outermost Regiones o Regiones Ultraperiféricas –RU), queden claramente demostrados.

BiodivERsA es una red financiada por organizaciones nacionales comprometidas con la conservación de la biodiversidad, que promociona la investigación paneuropea en el campo de la preservación y la gestión sostenible de la diversidad biológica.

En la actualidad, integran esta red organismos de 15 países miembros y otras naciones asociadas, representadas a través de 21 socios. En el caso de España, su presencia está representada por el Ministerio de Economía y Competitividad.





No hay comentarios: